Parcial C (1°C 2025)
Ejercicio 1:
El barril de la figura tiene una tapa de $0.12 \text{ m}^2$ y está conectado a un tubo de $3.1 \text{ mm}$ de radio. Pascal llenó el barril de agua y luego fue echando agua en el tubo hasta que reventó la tapa del barril cuando la columna en el tubo tenía una altura de $12 \text{ m}$. Calcule:
Ejercicio 2:
Un bloque de $2 \text{ kg}$ situado en un plano inclinado áspero está conectado a un resorte de masa despreciable y constante elástica $100 \text{ N/m}$. No hay fricción en la polea. Se deja caer el bloque desde el reposo cuando el resorte no está estirado. El bloque se mueve $20 \text{ cm}$ por el plano inclinado hasta detenerse.
Ejercicio 3:
Un cuerpo $1$ de masa $m_1$ se encuentra apoyado sobre una mesa horizontal sin rozamiento. El cuerpo $1$ está unido a un cuerpo $2$ de masa $m_2$, colgado mediante una cuerda ideal que pasa por un agujero practicando en la mesa. El cuerpo $2$ permanece en reposo, mientras que el $1$ describe un movimiento circular de radio $r$
Ejercicio 4:
a) ¿Cuál es la fuerza centrípeta que mantiene en órbita (circular) un satélite artificial de masa $1000 \text{ kg}$ a $200 \text{ km}$ de altura?
CURSO RELACIONADO
Física 03
¿Te ayudan nuestros exámenes?
Sumate a nuestro curso, donde te enseño toda la materia de forma súper simple. 🥰
Ir al curso
¿Listx para rendir?
Elegí la modalidad y empezá 👉